La pandemia de Covid-19 no ha cesado y las suspensiones de clases comenzaron nuevamente debido a los brotes en los establecimientos educacionales.
Así se evidenció en el colegio Chacarillas de Constitución, el que debió parar sus clases hasta el 16 de agosto, debido a los contagios en tres cursos, según establecieron desde la seremi de Salud. Francisca Valdés, encargada de la unidad de epidemiología de la cartera sanitaria se pronunció al respecto, detallando el cumplimiento de todos los protocolos sanitarios dentro de la institución.
«Con respecto a la escuela de Chacarilla en la comuna de Constitución, este colegio se encuentra con un cierre por el periodo del 9 al 15 de agosto, por lo tanto entraría a funcionar el día 16, esto debido a que tienen varios funcionarios y estudiante positivos por Covid-19, teniendo a tres cursos en estado A, un curso en estado B y tres cursos en estado C, lo que genera que el colegio se encuentre en alerta de brote, por lo que se cumplieron todos los criterios para el cierre del establecimiento. Se coordinará una búsqueda activa posteriormente al ingreso de los alumnos al colegio, para ver si aparecen más casos positivos», informó.
Desde el establecimiento educacional informaron además, que los altos índices de contagios afectaron a los docentes, personal administrativo, padres y apoderados.