Con el objeto de apoyar a emprendedores del territorio la Municipalidad hizo entrega de lana de oveja a más de 200 beneficiarios, ello como parte de la labor que desarrolla la Unidad de Fomento Productivo.
La entrega de estos insumos la efectuó la alcaldesa Nery Rodríguez, acompañada de la Gobernadora Regional Cristina Bravo quienes participaron de la ceremonia desarrollada en el Aula Magna del Liceo Antonio Varas.
Inversión y gestiones
La ayuda asignada involucró una inversión de casi 5 millones de pesos y permitirá la entrega de lana de oveja a 242 tejedores y tejedoras de la zona, quienes de esta forma aportan al ingreso familiar.
La autoridad municipal informó de gestiones para lograr que los tejidos locales sean reconocidos como productos con sello propio, ya que hoy son comprados por intermediarios que luego los comercializan en otros lugares logrando amplios márgenes de utilidad sin que los artesanos locales reciban esos beneficios.
El levantamiento de la información de las 13 organizaciones sociales entre las que se cuentan Juntas de Vecinos, Multitalleres, Clubes de Adulto Mayor tanto del sector urbano como rural, la efectuó el Departamento de Desarrollo Rural DDR y la Unidad de Fomento Productivo.