Durante el pasado fin de semana, el fenómeno meteorológico denominado sistema frontal, afectó varias zonas del centro sur del país. La mayoría de las familias chilenas han tomado las precauciones necesarias para afrontar el clima invernal, sin embargo, en el sector nevado de Panguipulli, una adulta mayor resultó afectada.
El sistema frontal dejó al descubierto un caso de abandono brutal. Oficiales del cuerpo de Carabineros encontró a una mujer de 80 años, sola en su casa y en precarias condiciones en el mencionado sector.
El mayor de Carabineros, Héctor González, señaló que la mujer se negó a ser trasladada a un domicilio seguro, en medio de los peligrosas nevazones. Los efectivos que acudieron a visitar a la adulta mayor, debieron realizar el último trayecto a pie.
La policía coordinó además la asistencia del Ministerio de Desarrollo y Familia para la mujer, además de la compañía de un familiar. Para llegar al lugar, donde vive la mujer, muchos deben usar cadenas en sus neumáticos y acudir en vehículos 4×4.