En el Juzgado de Letras de Parral se realizó la subasta de la primera parcela de la Villa Baviera destinada a indemnizar a 11 niños que fueron violados y abusados sexualmente en la ex Colonia Dignidad de Paul Schaffer.
Es la primera vez que el holding de la actual Villa Baviera ex Colonia Dignidad se hace cargo de una indemnización reparatoria para víctimas en el ex enclave alemán, lo que dejó satisfechos a los abogados de las familias querellantes que esperaron 22 años y tres suspensiones de subasta.
“Quedan pendientes otras dos parcelas para remate y esperamos se cumpla en los plazos establecidos, porque estos años de esperan son resultados de la indolencia y el abuso de actitud soberbia de los actuales jerarcas en perjuicio de las víctimas. Hay crímenes todavía no resueltos yn eso lo tiene que tener claro la gente que va al turismo y se los digo en la cara a los actuales jerarcas”, manifestó a Atentos Chile el abogado Hernán Fernández.
Winfried Hempel, también abogado, agregó a Atentos Chile que “es una primera parte que nos deja satisfecho a nosotros como abogados y también a las familias, quedan dos parcelas embargadas destinadas a la indemnización y esperamos se cumplan los remates sin contratiempos, esto es histórico”.
EMOCIÓN
Johan Cisterna es el vocero de las víctimas y dijo a Atentos Chile que “la emoción sigue a flor de piel, fueron años de espera y trabas de la ex Colonia, del Estado y de la justicia, pero ahora po0r fin vemos los primeros resultados de esta lucha, gracias a los abogados ya los medios que nos apoyaron y difundieron para hacer presión”.
El primer predio de 1.024 hectáreas fue adjudicada por 987 millones de pesos a la Forestal Copihue.