Atentos
Linares

En Linares ya se dio inicio al programa “Calor en tu hogar”

El frío no deja indiferente a nadie, por lo que la gente busca alternativas para poder sortearlo y ganarle la pelea. En Linares se inició un programa que va dirigido a todos sus adultos mayores, el cual se denomina “Calor en tu hogar”.

El público objetivo de esta iniciativa son aquellos adultos mayores que se encuentren dentro del 60% de índice de vulnerabilidad según el Registro Social de Hogares, entregando un bono de dieciocho mil pesos a través de un cheque, con el que pueden adquirir los medios de calefacción en domicilio, tales como: parafina, carbón, leña, pellet y otros.

El alcalde de Linares Mario Meza explicó a Atentos que dicho proyecto podrá llevarse a cabo gracias a que el Concejo Municipal ha dispuesto de 60 millones de pesos.

“¿Dónde inscribirse? Ustedes lo pueden hacer adultos mayores, más de 60 años hombres y mujeres, en el gimnasio municipal Ignacio Carrera Pinto, de lunes a viernes desde las 09:00 de la mañana hasta las dos de la tarde”, sostuvo la autoridad.

Otros puntos de inscripción son las oficinas del Centro de Día, en Chacabuco #467, así como también las dependencias de la DIDECO, ubicadas en Freire #452.

El director de DIDECO, John Sancho, señaló que quienes no sean autovalentes pueden llenar un poder tipo, el cual se encuentra en dicho punto de inscripción: “para que lo puedan completar, nuestro personal los ayudará a completar los datos, siempre con la idea de poder facilitar este proceso que tanta necesidad y tanta solicitud ha generado por parte de nuestros queridos adultos mayores”.

Para consultas, se habilitará el teléfono Municipal Adulto Mayor 73-2564691. Para consultas sobre el gas, la oficina de asistencia social atenderá en el siguiente número 9-54161322.

Noticias relacionadas

Carabineros despliegan patrullaje de soberanía y acercamiento con la comunidad

Diario Atentos

Contraloría deberá pronunciarse sobre denuncia contra Municipalidad de Linares por supuesta irregularidad en compra de cloro

Diario Atentos

SAG Linares realiza inspección de ganado en verandas cordilleranas

Diario Atentos