Atentos
Nacional Policial

Presidente Boric por crimen de carabinero: «No podemos seguir soportando estos niveles de violencia»

El Presidente Gabriel Boric lamentó el mortal procedimiento policial registrado este jueves en Chillán, donde un carabinero fue asesinado por un delincuente, aseverando que «no podemos seguir soportando estos niveles de violencia».

Según dijo el Mandatario en Radio Polar, «funcionarios estaban haciendo un control y una tercera persona le disparó. No podemos seguir soportando estos niveles de violencia».

«No permitiré que sigan proliferando las armas en nuestras calles como lo ha sido hasta ahora», añadió.

Asimismo, Boric dijo previo a la citada entrevista que «la violencia es lo que me preocupa, la cual muchas veces está relacionada con el narcotráfico».

«Tenemos que desbaratar esto, pondremos todos nuestros esfuerzos en ello», complementó.

Cabe señalar que Carabineros confirmó la muerte del uniformado de 23 años que fue asesinado este jueves en medio de un procedimiento, en Chillán.

Rivas, oriundo de Renaico, era soltero y tenía un pequeño hijo de dos meses de vida.

Además, era parte de la institución desde hace un año y dos meses, transformándose en un nuevo mártir de la policía uniformada.

De acuerdo a lo señalado por la institución, Rivas fue abatido tras un violento hecho sucedido en la intersección de calle Eduardo Ossandón con pasaje Juan Francisco González, donde policías fiscalizaron un vehículo que transitaba por la zona.

Aprovechando un descuido de las autoridades, los hombres huyeron a pie,iniciándose una persecución a cargo del carabinero Breant Washington Rivas Manríquez, quien logró detener a uno de los involcurados.

Sin embargo, informó la institución, en ese instante apareció en el sitio un tercer hombre, quien disparó mortalmente a Rivas.

Dicha situación fue vista por el jefe de patrulla, suboficial Patricio Arauco, quienrepelió la acción del antisocial con su arma de servicio, provocándole diversas lesiones a balas que le provocaron el fallecimiento en el sitio del suceso.

El funcionario lesionado fue llevado hasta el Hospital Herminda Martin, zona donde murió debido a la gravedad de su estado.

Rivas, de 23 años, tenía un pequeño hijo de dos meses de vida y solamente contaba con dos años de servicio.

Cabe señalar que al interior del vehículo que originó el procedimiento fueron encontradas diversas dosis de marihuana, mientras que el arma del asesino fue incautada.

Noticias relacionadas

Memo Bunke realizará rifa para costear examen de $9 millones: “ustedes saben cómo es la salud en Chile”

Atentos.cl

Carabineros alerta a jóvenes y adolescentes por alto riesgo en juego “Momo” que circula en Whatsapp

Diario Atentos

¿Cuándo asumen sus cargos los ganadores de las elecciones?

ATENTOS