El alcalde de Linares, Mario Meza (RN), se ha mantenido como el portavoz de la emergencia que concentra la búsqueda de arrieros aislados en la cordillera de la comuna, cerca del límite con Argentina, sector de la Laguna Dial.
Luego de interpuesta la denuncia por presunta desgracia, un helicóptero de Carabineros fue activado para la búsqueda aérea y como resultado generó el hallazgo de una menor y una pareja de adultos, además del avistamiento de otros dos arrieros, continuando otros 14 desaparecidos,
“Lamentamos la situación de los arrieros de 19 arrieros perdidos en la alta cordillera de Linares y San Fabián de Alico. Podemos informar que el GOPE de Carabineros rescató a tres personas, dos mujeres, una mayor de edad, una niña y un adulto”, dijo el jefe comunal.
La autoridad municipal, agregó que “respecto del resto del grupo, comienzan dos procedimientos por presunta desgracia, dado que dos personas han sido divisadas y el resto se está ubicando, esperamos tener buenas noticias por ellos y sus familias”.
Desde Carabineros no han emitido declaraciones, tampoco desde la Delegación Presidencial Provincial de Linares.