Prioridades serán “reencantar a los médicos con el Colegio Médico, aumentar la participación de los Capítulos, incorporar a las nuevas generaciones en el desarrollo del Colegio Médico, generar cercanía con la comunidad en diferentes ámbitos, comunicación efectiva con las autoridades regionales en general y sobre todo con las autoridades de salud, volver a ser un actor relevante en la opinión pública”.
En una distendida reunión cena asumió la nueva directiva del Consejo Regional Maule del Colegio Médico de Chile por el periodo 2017-2020, presidida por el Dr. Juan Enrique Leiva Madariaga; Dra. Harriet Vitaly González, como vicepresidenta; Dr. Luis Jaime Gaete, como Tesorero; Ramón Jara Vega, en el cargo de secretario; y Dr. Fernando Espinoza Cerda, como Director, relevando el periodo de la directiva 2014-2017 que presidió la Dra. Zunilda Gambetta Alarcón.
El Dr. Juan Enrique Leiva destacó las líneas de gestión que priorizará: “reencantar a los médicos con el Colegio Médico, aumentar la participación de los Capítulos, incorporar a las nuevas generaciones en el desarrollo del Colegio Médico, generar cercanía con la comunidad en diferentes ámbitos, comunicación efectiva con las autoridades regionales en general y sobre todo con las autoridades de salud, volver a ser un actor relevante en la opinión pública”, dijo el nuevo presidente del gremio en el Maule.
En la oportunidad los presentes destacaron la labor desarrollada por la directiva 2014-2017 presidida por la Dra. Zunilda Gambetta, Dr. Ramón Jara como vicepresidente; Dra. Mónica Donoso como secretaria, Dr. Juan Enrique Leiva como tesorero y Dr. Guillermo Torrealba como Director.
El mismo día de la cena, el viernes 7 de julio, la Dra. Gambetta envió a través de correo electrónico un documento a los médicos de la región a agradeciendo el apoyo e invitándolos a participar más activamente en la Orden gremial. Asimismo, destacó los aspectos más relevantes de su gestión, como el apoyo a las movilizaciones #COLMEDENALERTA, #LASALUDESUNDERECHO, gestiones judiciales ante agresiones a médicos y ante ejercicio ilegal de la profesión de médico, obteniendo condena en ésta última; actividades de responsabilidad social como la Corrida Mes del Corazón, operativos médicos; dar a conocer a los médicos de la región ante la comunidad a través de medios de comunicación, como radios y TV donde acudieron a entrevistas; y, gestiones ante autoridades regionales y parlamentarias por situaciones que han afectado a facultativos de la región, entre otras.