El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, anunció este miércoles que el Gobierno se querellará por el saqueo a un departamento en Santiago Centro y por el ataque a la Municipalidad de San Bernardo.
La tarde de este martes, en el marco de la conmemoración del Día del Joven Combatiente, una turba ingresó al quinto piso de un edificio en Alameda con San Francisco, procediendo a golpear al residente y luego lanzaron los muebles por la ventana. Lo anterior, debido a un supuesto insulto de uno de los habitantes del departamento.
Monsalve remarcó que “nos parece que lo ocurrido en Alameda es un hecho grave, porque se ingresó a la vivienda particular. Además, se agredió a las personas al interior de la vivienda y se saqueó a la vivienda”.
Acerca del ataque al edificio de la Municipalidad de San Bernardo, el subsecretario puntualizó que “nos parecen extremadamente graves los daños”. En esta comuna, un grupo de aproximadamente 70 estudiantes lanzaron piedras y objetos contundentes a las ventanas de la municipalidad.
Manuel Monsalve expuso que para ambos casos “el Gobierno se va a querellar contra quienes resulten responsables a través del Ministerio del Interior”.