Atentos
Nacional

Gobierno chileno retira invitación a empresas rusas que participarían en la FIDAE 2022

Este sábado, el Gobierno anunció que, tras la invasión de Rusia a Ucrania, ha retirado la invitación a las empresas rusas que participarían de la próxima versión de la Feria Internacional del Aire y del Espacio (FIDAE), en abril de este año.

«El Gobierno de Chile retiró la invitación a las empresas rusas que iban a participar de la Feria Internacional del Aire y del Espacio (FIDAE), que se realizará en nuestro país entre el 5 y 10 de abril próximo», señalaron a través de un comunicado de prensa. 

El Ministerio de Defensa indicó que la decisión se debió «a la agresión a Ucrania por parte de Rusia y que fuera condenada por nuestro país».

De acuerdo a la cartera de Defensa, la FIDAE, organizada por la Fuerza Aérea de Chile, «es la principal feria aeroespacial y de Defensa de América Latina, una de las cinco primeras del mundo, y congrega a expositores de más de 40 países».

Noticias relacionadas

Un 35,2% de los hogares en capitales regionales destinan parte de su presupuesto al cuidado de animales domésticos

Diario Atentos

Julio César Rodríguez sufre encerrona en la capital: lo apuntaron con pistola en la cabeza

Atentos.cl

Maya Fernández tras rechazo de la AC en su contra: «Lo que no corresponde es dañar a una familia»

Atentos.cl