Atentos
MundoInternacional

«Vivo o muerto»: empresario ruso ofrece US$ 1 millón por detener a Putin como «criminal de guerra»

El empresario ruso residente en Estados Unidos, Alex Konanykhin, ofreció una recompensa de un millón de dólares por arrestar al presidente ruso, Vladimir Putin, «como criminal de guerra», en plena operación militar en Ucrania.

«Prometo pagar un millón de dólares a cualquier oficial de policía que, cumpliendo con su deber constitucional, arreste a Vladimir Putin como un criminal de guerra según el derecho ruso e internacional», escribió el empresario en su perfil de Facebook hace unos días, en una publicación con una foto al estilo del Lejano Oeste y las palabras «se busca vivo o muerto». 

La publicación fue eliminada por la red social, como escribe el propio Konanykhin, ex banquero y antiguo miembro del círculo político del expresidente Boris Yeltsin, en un post más reciente, donde vuelve a repetir el texto pero esta vez sin la foto, aclara.

«Como ciudadano de etnia rusa (escribió en su publicación) veo como mi deber moral facilitar la desnazificación de Rusia. Continuaré ayudando a Ucrania en sus heroicos esfuerzos para resistir el asalto de la horda de Putin», afirma en su oferta de recompensa.

«Putin no es el presidente ruso, ya que llegó al poder como resultado de una operación especial de volar edificios de apartamentos en Rusia, luego violó la Constitución al eliminar las elecciones libres y asesinar a sus oponentes», escribe también.

Konanykhin emigró a Estados Unidos a mediados de los años 90.

Noticias relacionadas

Modelo de Playboy desata la ira de los maoríes al posar desnuda en un volcán sagrado de Nueva Zelanda

ATENTOS

Terremoto 7,1 sacude a México provocando varias víctimas fatales y derrumbes de edificios

ATENTOS

Récord histórico: subastaron la mítica camiseta que Maradona usó ante Inglaterra por más de 9 millones de dólares

ATENTOS