Más de 15 mil estudiantes de establecimientos educacionales del sector municipal llegaron a sus aulas, lo que equivale a cerca del 80% de matrícula. Positivo balance de asistencia presencial se evidenció en las escuelas y liceos durante la primera jornada de inicio al Año Escolar 2022.
Tras realizar un recorrido por diferentes planteles educativos, el jefe DAEM, Rafael Marín, calificó como bastante positiva la concurrencia de niños, niñas y jóvenes estudiantes, considerando que durante los próximos días la asistencia pueda aumentar.
“Nos da una buena posibilidad que de aquí al viernes esto vaya en aumento, motivar a la gente, se han tomado todos los protocolos sanitarios para que nuestros estudiantes y principalmente los docentes estén tranquilos, estamos haciendo el examen PCR Covid-19 a 200 funcionarios del DAEM diariamente, que pertenecen a distintos recintos educacionales, porque nuestro Alcalde nos ha dicho que trabajemos en conjunto con el departamento de salud para dar seguridad, tanto a los estudiantes como también a quienes componen las comunidades educativas”.
Dentro de los protocolos que el DAEM ha establecido, se ha conformado una cuadrilla sanitaria en cada establecimiento educacional, cuya finalidad es mantener las medidas sanitarias de autocuidado y reducir al máximo las posibilidades de transmisión del virus al interior de las escuelas y liceos o en el entorno cercano al periodo escolar.