Esta alianza público-privada permitirá que adolescentes accedan a clases en canchas y que instructores puedan realizar clínicas deportivas en el CIP-CRC.
La importancia de este convenio, celebrado entre la Defensoría Regional del Maule, el Servicio Nacional de Menores (Sename) y el Club de Tenis de Talca (CTT), es la generación de acciones que promuevan el deporte y el mejoramiento del sistema de reinserción e integración social, lo que permitirá a jóvenes infractores de ley el poder participar en clínicas de tenis y optar a becas de entrenamiento.
El presidente del Club de Tenis de Talca, Patricio Mallegas, expresó que “Para nosotros es un agrado y un orgullo firmar este convenio. El deporte es vida y nos da una luz de esperanza para estos muchachos que por equis motivos cayeron en el sistema”.
Un objetivo claro es el querer ser un agente de acompañamiento para estos jóvenes, razón por la cual estas iniciativas son ampliamente necesarias. Tras la firmar del documento que oficializó el acuerdo por parte de las autoridades, se visitaron las canchas y espacios deportivos que estarán a disposición de más de 55 adolescentes que figuran como potenciales beneficiarios.