El distinguido y emblemático Liceo Abate Molina de Talca celebró su 190º con un acto de reconocimiento a los profesores que cumplieron 30 años de docencia en ese prestigioso establecimiento educacional público por cuyas aulas han pasado distinguidas figuras nacionales.
Un 5 julio de 1827 el plantel educativo fue inaugurado como Instituto Literario de Talca, pasando a llamarse más tarde Liceo de Hombres y en la actualidad, con el hombre de Abate Molina es el cuarto liceo más antiguo de Chile.
En el acto de aniversario se dio a conocer una reseña histórica de los grandes acontecimientos que ha tenido el establecimiento desde su fundación y que le han permitido convertirse en uno de los grandes protagonistas de la educación maulina; y además profesores que cumplieron 30 años de docencia fueron reconocidos por su gran recorrido educacional.
Una de las docentes reconocidas fue Rosa Aravena Reyes, profesora de educación física que cumplió 30 años al servicio del desarrollo deportivo educacional.
“Nunca me imaginé cumplir 30 años trabajando, debo señalar que estimo mucho este liceo ya que he dedicado lo mejor de mi persona y de mi vida. Considero que nací para enseñar destrezas deportivas y asimismo, recalco que los profesores somos los formadores al futuro del país”, indicó la profesora justipreciada.
“Siempre es un agrado volver al Liceo Abate Molina, pues me siento orgulloso de haber pertenecido a tan prestigioso establecimiento. Hoy, en su aniversario, agradezco el trabajo mancomunado de todo el plantel educativo, tanto a los estudiantes, como a los docentes, asistentes de la educación, padres y apoderados, por hacer de este liceo una gran oportunidad de crecimiento y aprendizaje”, aseveró por su parte el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz.
A su turno el jefe comunal de Educación, Carlos Montero, agregó que “el DAEM siempre destacará a este emblemático liceo que cada año nos enorgullece con sus excelentes resultados académicos; me siento orgulloso de que este liceo, que ha entregado a tantas generaciones de estudiantes, esté cumpliendo un año más de vida”.
En el marco de este nuevo aniversario se destacó que el Liceo Abate Molina, más conocido actualmente por su sigla LAM, volvió a tener el antiguo Laboratorio de Ciencias, tras ser reinaugurado hace algún tiempo; e igualmente dentro de muy poco los alumnos contarán nuevamente con la piscina temperada situada en el mismo recinto educacional.