Estos dos vehículos permitirán mejorar la calidad de vida de los vecinos de la comuna. En la ceremonia de entrega estuvieron presentes vecinos, la Gobernadora Regional, Cristina Bravo y el alcalde de Romeral, Carlos Vergara.
La retroexcavadora y el camión aljibe equivalen a un monto de 200 millones de pesos, los cuales fueron financiados a través del Gobierno Regional del Maule, siendo ambas necesarias para el desarrollo y fortalecimiento de diversos trabajos a realizarse en la zona.
Cristina Bravo señaló que esta maquinaria es necesaria “para el trabajo que se necesita realizar en Romeral. Sabemos que hay muchos sectores rurales y apartados que hay que fortalecer”.
El alcalde de Romeral, Carlos Vergara, agradeció a las autoridades “en esta tremenda entrega de una retroexcavadora y un camión aljibe 4X4 para la comuna de Romeral. También agradecer al Consejo Regional que aprueban los recursos para poder entregar estos elementos tan importantes para las comunas rurales”.
José Retamal, vecino del sector Los Maquis de Romeral, aseveró que “es muy importante esta entrega, porque nosotros somos usuarios, sino llega el camión arriba no tenemos agua y la máquina para las emergencias, porque nosotros vivimos en un lugar alejado que tiene problemas en el camino”.
La comuna diariamente recibe solicitudes de ayuda en diferentes trabajos que requieren el uso de una retroexcavadora por parte de los habitantes, también en los sectores más apartados de la comuna existen familias sin agua potable y sus fuentes tradicionales de agua (norias, vertientes y pozos), se agotan o ya no existen.