Mantener una buena hidratación, consumir frutas, legumbres y alimentos de la estación es fundamental en verano, sobre todo cuando las altas temperaturas llevan a muchos a consumir helados, bebidas azucaradas o comida rápida.
La nutricionista del departamento de salud de la Dirección General Estudiantil de la Universidad Católica del Maule (UCM), María Francisca Cortés, recomendó una buena hidratación y alimentación, sobre todos en este periodo, cuando muchas personas se desconectan de sus trabajos para descansar.
Cortés señaló que “es una excelente época para aprovechar los alimentos de estación como el choclo, porotos, tomates, sandía, melón, duraznos y palta, haciendo de estos alimentos la base de nuestra alimentación diaria (…) evitando opciones más calóricas y dañinas como las frituras”.
Estos cuidados no deben mantenerse sólo en este periodo, sino durante todo el año, siguiendo un patrón de alimentación que apunte a lo saludable, realizando los tiempos de comida necesarios dependiendo de los horarios y necesidades de cada persona.