El delegado de Serviu Maule para la Provincia de Linares, Rafael Viguera, se reunió con la Unión Comunal del Adulto Mayor de San Javier para recordarles que el 31 de julio vence el plazo del Llamado Especial del Subsidio de Arriendo para adultos mayores.
La iniciativa busca apoyar a los adultos mayores con 60 años al momento de postular, que pertenecen al 70% de la población más vulnerable del país y que acrediten un ingreso mínimo equivalente a la pensión asistencial al año 2017 ($102.897, unas 3,8 Unidades de Fomento), como base para acreditar ingresos y cálculo del copago. Este Llamado Especial no exige ahorro mínimo.
“Hemos recorrido las diferentes comunas de la Provincia de Linares, con la finalidad de dar a conocer el Subsidio de Arriendo con el llamado especial para los adultos mayores. Un adulto mayor beneficiado que pertenece al 40% de la población más vulnerable y arrienda una vivienda por un monto de 200 mil pesos, el subsidio cubriría 190 mil pesos y el adulto mayor debe pagar 10 mil pesos como copago mensual. Este beneficio se presenta como una solución adecuada para la población adulto mayor de bajos ingresos que no cuenta con una solución habitacional definitiva”, resaltó Viguera.
La postulación termina el próximo 31 de julio de 2017 y debe realizarse de forma presencial en las oficinas que posee Serviu Maule en calle Freire 680 de Linares y Balmaceda 216 en Parral, así como en todos los centros de atención ciudadana que posee el servicio en Cauquenes, Constitución, Talca y Curicó.
La Presidenta de la Unión Comunal del Adulto Mayor en la comuna de San Javier, Mercedes Leiva, dijo que este apoyo económico les ayuda a sobrellevar sus exiguas pensiones.
“Es bueno porque los adultos mayores en lo que más gastamos es en remedio y con esto nos va a permitir comprar más remedios y tener una mejor calidad de vida, principalmente en la alimentación de los adultos mayores. Estas prácticas llegan a las personas directamente y es muy bueno”, manifestó Leiva.