Para ayudar a los vecinos, el alcalde de Curicó, Javier Muñoz, participó de un encuentro de trabajo en donde se coordinaron distintas líneas de acción con la finalidad de detectar las fugas y los posibles responsables, si estos existieran. También esta reunión buscará una pronta solución a la espera de concretar un megaproyecto que permita el cambio total del actual sistema de agua potable.
Respecto a la situación que enfrentan las familias del sector, el alcalde expresó que “tenemos un problema, porque esto genera que un grupo importante de vecinos a ciertas horas del día y especialmente los fines de semana queden sin agua potable, elemento vital para las familias”.
Tras la reunión, la presidenta del Comité de Agua Potable Rural de Los Cristales, Francisca Herrera, dijo sentirse satisfecha con los planteamientos hechos, “esperamos que se vayan concretando algunas cosas e ir avanzando (…) estoy muy satisfecha por el apoyo que siempre hemos recibido tanto en este nuevo directorio que partimos en diciembre como en el anterior”.
Actualmente el sistema de agua potable rural de Los Cristales está experimentando pérdidas de hasta un 50% del recurso hídrico debido a fugas que el momento no están establecidas. El jefe comunal añadió que se comprometieron acciones de corto, mediano y largo plazo para trabajar de forma conjunta entre el municipio y los organismos técnicos.