La normativa fue dada a conocer por el mandatario este lunes, quien señaló que ésta tiene como único objetivo el lograr que la delincuencia retroceda y que la seguridad avance. La ley permitirá tener mejores herramientas para eliminar o reducir los portonazos, encerronas y balaceras.
Piñera también recordó que actualmente existe una legislación que permite cerrar pasajes que tienen una sola entrada, “que ha sido muy útil, pero entendemos que hay muchas comunidades que tienen dos entradas y que también quieren tener mayor protección”.
El Presidente hizo hincapié en los resultados que a partir de la esta promulgación se harán ver en diversas calles y pasajes del país, sobre todo en lo que atañe a acontecimientos que a plena luz del día irrumpen en la tranquilidad de las familias, especialmente con delitos que, según sus palabras, han sido macabros.
Por último sentenció que este proyecto no es aislado, sino que es el reflejo de una lucha que lleva mucho tiempo y que ha tenido muchas dificultades, recordando la reciente promulgación de la ley de Control de Armas.