Atentos
Policial

En Cabildo incautaron más de 7 toneladas de merluza ilegal proveniente de la Región del Maule

Un control carretero conjunto de personal de Sernapesca con Carabineros de la Tenencia de Cabildo, en la Región de Valparaíso, concluyó con la incautación de 7 mil 540 kilos de merluza común proveniente de la Región del Maule, repartidos en tres furgones que viajaban hacia la Región de Coquimbo, ocasión en que tanto la carga como los vehículos de transporte fueron confiscados.

El operativo se realizó a partir del análisis de información proveniente de la Región del Maule, y que hacía sospechar la operación de agentes clasificados como “de alto riesgo” en lo relativo al transporte y comercialización de pesca ilegal en la Región de Valparaíso. De este modo se coordinó con la Tenencia de Cabildo un control carretero en la ruta E-35 a la altura del cruce con la ruta E-41, en la zona norte de la Región de Valparaíso.

“Es importante señalar que el equipo de fiscalización de la región siempre está investigando las rutas por donde transitan los comerciantes que transportan la pesca ilegal hacia los distintos puntos de la región de Valparaíso o que sólo pasan por ésta hacia el norte del país”, explicó el director regional de Sernapesca Valparaíso, Marcelo Arredondo.

El control se realizó alrededor de las 23:50 horas, cuando se detectaron tres furgones sospechosos que se dirigían hacia el norte, verificándose que trasladaban merluza común que no contaba con documentación que acreditara su origen legal.

Los vehículos y la carga respectiva fueron posteriormente escoltados a la Tenencia Carretera de Petorca, donde quedaron retenidos, en tanto que los infractores quedaron citados al juzgado civil de La Ligua.

Noticias relacionadas

Carabineros de Linares realizó primera sesión S.T.O.P. vecinal junto a la Gobernadora

Diario Atentos

Padre e hija resultan heridos en violento baleo tras discusión con presuntos vecinos en Peñalolén

Atentos.cl

Joven repartidor de pizzas muere tras accidente de tránsito en Talca

ATENTOS