A pocas horas del término del año y ad portas de las tradicionales celebraciones de fuegos artificiales, Brownie, la mascota del presidente electo, Gabriel Boric, inició una campaña en redes sociales para suspender el uso de ellos considerando el daño auditivo que provoca en los animales.
Fue en sus cuentas oficiales de Twitter e Instagram donde el can, con residencia en Punta Arenas, donde fue adoptado por la familia de Boric desde 2015, quiso dar su opinión respecto del uso indiscriminado de pirotecnia, el que afecta de sobremanera en la salud de animales.
La campaña de Brownie por el #NoMásPirotecnia
“Me puse serio. Un tema importante y que cobra más relevancia aún en estas fechas es el de la pirotecnia. Como ya saben esto afecta de sobremanera a las mascotas como yo y me pone tremendamente triste saber que nuevamente nos tendremos que ver expuestos a esto (…) ¿sus municipalidades han tomado cartas en el asunto?”, publicó en sus redes el can, quien en su reflexión recordó que “si bien agradezco que en mi ciudad el municipio ya lleva tres años sin hacer uso de esta práctica, espero que estas decisiones sean permanentes tanto acá como en todos los municipios de Chile”.
Por lo pronto, la Municipalidad de Viña del Mar se hizo eco de la campaña iniciada por la mascota de la familia de Boric y confirmó que este fin de año será el último en el que utilicen fuegos artificiales para celebrar la llegada de un nuevo año.
“Sería bueno que los humanos tomen más conciencia sobre el impacto que tienen sus acciones, no solo en nosotros, sus mascotas, sino que también en sus iguales con condición del espectro autista o neuro diversos que se ven afectado por el uso de estos artefactos”, prosiguió Brownie en su posteo, donde nuevamente agradeció a sus seguidores por acompañarlo en sus iniciativas en favor de los animales y el medioambiente.
“Muchas gracias a toda la banda del “Brow” por darme esta oportunidad de difundir tan nobles causas en beneficio de todas y todos, porque las mascotas somos un integrante más de la familia, y nuestro bienestar los involucra a todos”, finalizó.