El candidato del Partido Republicano, José Antonio Kast, reconoció su derrota frente al abanderado de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, y agradeció a los votantes y los partidos que lo apoyaron.
En un discurso en su comando señaló: “Hemos vivido tiempos increíbles, hemos recuperado la fe y la esperanza. Hoy día podemos decir que Chile ha ido reconstruyendo parte de su historia”.
“Le digo a Gabriel Boric que puede contar con nosotros en todas esas cosas que van en el bien de Chile”, sostuvo durante un punto de prensa.
Asimismo, agradeció a los “millones de chilenos que confiaron en nosotros, en un grupo humano increíble” y a los partidos políticos que lo apoyaron, particularmente al Frente Social Cristiano y Chile Vamos.
Respecto a su contendor en esta elecciones, Gabriel Boric, señaló que “se merece todo nuestro respeto, ganó en muy buena lid. Muchos chilenos confiaron en él y esperamos que tenga un muy buen gobierno”.
“En lo que nosotros podamos, con nuestras legítimas diferencias, queremos ser un aporte para la Patria. Tenemos que, entre todos, volver a unir a los chilenos”, aseguró.