El candidato opositor, Gabriel Boric, se refirió al anuncio del Presidente Sebastián Piñera referente al envío de un proyecto de ley que establece una Pensión Garantizada Universal de $185 mil, expresando que compartió el fondo de la iniciativa, aunque se mostró escéptico respecto al momento en que es presentada por parte del Mandatario, dada la cercanía con la segunda vuelta presidencial.
«Hemos conocido los titulares, uno sabe que en las cadenas nacionales muchas veces se salta la letra chica, vamos a estudiarlo con detención, pero creo que va en la dirección correcta: aumentar las pensiones para quienes más lo necesitan, que en Chile son casi todos, es una buena noticia», señaló Boric .
Tras esto expuso: «Que lo haga a 10 días de la próxima elección, bueno, que cada uno juzgue, a mí me parece bien que Sebastián Piñera haga campaña por su candidato José Antonio Kast, que el Gobierno entero esté haciendo campaña por su candidato José Antonio Kast».
«La gente tendrá que decidir si es que quiere un Piñera en su versión pinochetista reforzada, que es José Antonio Kast, o si es que quiere un cambio con transformaciones que vienen con estabilidad», manifestó.
Cerrando el tema, Boric agregó que «subir las pensiones es un deseo de todos y todas, y quienes estamos en política tenemos el deber, el imperativo moral de ponernos de acuerdo y no seguir haciendo esperar a quienes más lo necesitan».