Un complejo escenario enfrenta desde este domingo por la madrugada un funcionario de Carabineros, tras ser acusado y quedar detenido por el presunto delito de violación contra una compañera de la institución.
Según información en desarrollo, los hechos ocurrieron durante la madrugada de este domingo, luego de que el funcionario acusado, la víctima y personas compartieran un asado en el domicilio del uniformado.
Tras retirarse del lugar la mayoría de las personas, por motivos que se investigan, el carabinero y dueño de casa procedió a tomar por el cuello a la víctima para luego agredirla. La funcionaria policial logró huir del lugar, para llamar a su pareja y realizar la respectiva denuncia.
Posteriormente, la afectada logró escapar del lugar y llamó a su pareja antes de realizar la respectiva denuncia.
El uniformado involucrado, de la 5° Comisaría de Maipú, fue detenido y trasladado a la 51° Comisaría de Pedro Aguirre Cerda, quedando a disposición del Ministerio Público.
Más tarde, se reportó que el acusado fue dado de baja de la institución.
Carabineros confirmó los hechos señalando que «como institución no se tolera ni tolerará este tipo de hechos, por lo que siempre se actuará con las más severas sanciones administrativas»