Atentos
Deportes Futbol

Chile tumbó a Portugal con un Bravo inolvidable en penales y está en la final de la Confederaciones

La Roja fue superior en los 90’, en los 120’ tras el alargue, le robaron un penal y, pese a todo, se impuso con la inmensidad de sus astros. El capitán tapó todos los lanzamientos que le mandaron desde los 11 metros.

Chile enfrentó a Portugal por la primera semifinal de la Copa de las Confederaciones en Kazán, buscando un boleto a una nueva definición en un torneo de la FIFA. La tercera en tres años consecutivos.

Y en el primer tiempo los lusos arrancaron con buen posicionamiento y complicando algo a la Roja, aunque la primera fue un gran pase filtrado de Alexis Sánchez para Eduardo Vargas y salió de manera notable Rui Patricio. Ante eso, Claudio Bravo respondió de manera soberbia poco después tras un cetro rasante de Cristiano Ronaldo para un André Silva que se encontró con un achique magnífico del capitán chileno.

El equipo de Juan Antonio Pizzi hizo pie y comenzó a apurar en el último tramo a los europeos. A los 27’, Arturo Vidal apuró un tiro libre, se la dejó en los pies a Mauricio Isla, éste sacó un centro y Charles Aránguiz cabeceó a colocar, desviando. 120 segundos más tarde, jugadón colectivo de Chile, Alexis para Jean Beausejour, centro pasado, trató la chilena el Rey y le quedó Aránguiz, pero la calzó mal. Así se fueron al descanso.

En el complemento, Vidal entró con un cabezazo defectuoso tras gran centro de Beausejour y la más clara estuvo en los pies de Edú Vargas, quien calzó una mediavuelta grandiosa para la reacción de Rui Patricio . Atrás, una contra terminó con furioso remate de CR7 que desactivó Bravo.

Intentaba nuevamente Vidal con un remate de distancia y, tras un balón perdido por Aránguiz arriba, se produjo otra contra con Cristiano rematando previo rebote en Jara. Pasó cerca. La última sería otra del astro del Real Madrid, esta vez de cabeza, pero Gary Medel logró saltar a su altura para incomodarlo. 0-0 y al alargue.

La prórroga tuvo como primera incidencia importante el cabezazo de Alexis Sánchez a los 94, que se fue apenas desviado del arco portugués. Luego Vidal, a los 99’ ganó y mandó un testazo que rozó en un zaguero y fue controlado por Rui Patricio. Chile llegaba, pese a que apostaba por replegarse y salir de contraataque.

El cansancio era evidente en los jugadores chilenos, pero aún así reaccionaron en el segundo tiempo suplementario. Hernández -de gran desgaste- dejó su puesto a Silva, quien protagonizó la gran polémica del juego, luego que Fonte lo pisara y el juez no cobrara. Obviamente los jueces a cargo del VAR no dijeron nada, dejando en entredicho la utilidad del ‘chiche’ de la FIFA.

Pero eso no fue lo último, ya que el vertical y luego el horizontal le negó el gol del triunfo a Chile, primero ante un remate de Vidal y luego en el rebote de Martín Rodríguez. Pudo sentenciarlo la ‘Roja’, pero todo se definiría desde el punto penal.

Y desde los doce pasos la ‘Roja’ selló un nuevo capítulo de gloria. Aránguiz, Vidal y Alexis anotaron, mientras Bravo brilló al contener los tres penales portugueses. Chile sigue adelante y espera rival entre México y Alemania, donde buscarán una nueva copa. Pero el recuerdo eterno de un país ya lo tienen ganado.

Fuentes: RedGol.com y Biobiochile.cl

Noticias relacionadas

Héctor Almandoz es llamado para el retorno a la banca de Rangers

Diario Atentos

Selección chilena suma nuevo convocado: Rueda sorprende con delantero de Curicó que jugó en Newell’s

ATENTOS

Más medallas para el Maule en los Binacionales

Diario Atentos