Una serie de visitas a sectores rurales de Linares para fiscalizar las medidas preventivas contra el Coronavirus comenzaron a realizar el delegado provincial, Pablo Sepúlveda; y la seremi de Salud, Marlenne Durán.
En ese contexto, estuvieron en un huerto frutícola del sector “El Emboque”, donde dialogaron con los administradores y a quienes se les hizo saber que deben extremar las medidas durante el peak de producción, pues la contratación puede llegar a superar los 600 trabajadores.
Además, con el fin de detectar a tiempo la presencia del SARS-CoV-2, el Servicio de Salud del Maule, dispuso un stand de toma de PCR en diferentes puntos de la localidad, para así detectar a tiempo los posibles casos positivos y sus contactos estrechos.
“Hemos realizado un extenso recorrido en terreno, verificando la correcta implementación de acciones que contribuyen a disminuir los riesgos de propagación del Covid-19”, resaltó Sepúlveda.
“El uso permanente y correcto de la mascarilla y el lavado frecuente de manos, es la mejor forma de evitar el contagio; aquí el trabajo es al aire libre, lo que nos ayuda mucho a evitar nuevos brotes”, complementó la seremi Durán.