Pesar y consternación en diferentes círculos políticos y sociales de Talca provocó el deceso del hasta hace poco activo militante de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Christian Garrido, quien dejó de existir en horas de la mañana de hoy en el Hospital Regional de Talca como consecuencias de un cáncer de páncreas.
Garrido tuvo una activa participación política como dirigente de la UDI en la zona, donde llegó a ocupar el cargo de presidente regional de esa colectividad.
También participó en el equipo de trabajo del ex intendente Rodrigo Galilea, desempeñándose como Secretario Regional Ministerial de Gobierno; e igualmente fue electo como concejal de la Municipalidad de Talca.
“Estamos muy dolidos porque se ha ido una persona muy querida por todos debido a su carisma, cercanía y afabilidad”, aseveró el senador Juan Antonio Coloma, al ser consultado por el fallecimiento de Garrido.
Los restos de Christian Garrido son velados en la capilla “Jesús Maestro”, ubicada en calle 5 Norte con 35 Oriente, en el sector Las Rastras de Talca; y sus funerales tendrán lugar mañana jueves 21 de octubre en el cementerio “Parque Jardín Las Flores” de Huilquilemu, después de una misa que por el eterno descanso de su alma se oficiará a las 12 horas en el mismo templo católico.