Desde el primero de noviembre los menores de 6 años podrán viajar al exterior y aquellos que cuenten con un esquema de vacunación completo, podrán ingresar al país realizando cuarentena solo durante el tiempo que demore obtener el resultado de un PCR hecho al llegar a Chile. Una medida que apunta a reactivar el turismo.
La información fue entregada en medio de nuevas modificaciones al Plan Fronteras Protegidas, en la que participó Daza y el subsecretario de Turismo, José Luis Uriarte.
Sin embargo, los menores deberán realizar una cuarentena de siete días, junto a la gente en su hogar, mientras que quienes regresen a Chile con todas las vacunas al día tendrán que hacer un confinamiento de cinco días o hasta obtener su PCR negativo.
«Todas las personas, para poder ingresar a Chile, deben contar con un PCR negativo. Los chilenos y extranjeros residentes que hacen ingreso a través de cualquiera de los tres aeropuertos deben contar con una declaración jurada C19, el que se puede completar hasta 48 horas antes», recordó Daza.