Con un encuentro comunitario los adultos mayores de la comuna de Teno conmemoraron su mes y al mismo tiempo retomaron las actividades presenciales luego de más de un año de distanciamiento social debido a la pandemia del Coronavirus.
“Creo que los adultos mayores son lo más importante y a quienes más tenemos que cuidar. Debemos entenderlos, comprenderlos y ayudarlos. Esta era su primera salida desde la pandemia y ellos están muy contentos con eso”, indicó la alcaldesa de Teno, Sandra Améstica.
En el evento se mostraron diversas presentaciones artísticas, entre ellas la pareja de cuequeros compuesta por Graciela Vásquez y Rodelindo Riffo, el cantante Manuel Lecaros y la compañía de danza Danzares. Además, los asistentes pudieron participar junto a las autoridades de la comuna, luego de más de un año resguardándose de la pandemia.
“Algunos no salieron en más de un año de sus casas. Feliz de estar con estos eventos, porque así el gobierno nos reconoce y trata de luchar por nosotros. Nos sirve para relajarnos y no estar todo el día en casa”, comenta María Aguilera, presidenta de la Unión Comunal del Adulto Mayor.
Casi al finalizar el evento, se dio un minuto de silencio y un homenaje con globos blancos a las personas que fallecieron a causa de la pandemia del Covid-19.
Finalmente la alcaldesa Améstica reiteró el llamado al autocuidado entre los asistentes y a no bajar la guardia frente al virus. Se espera que durante el mes se realicen nuevas actividades que promuevan la importancia del adulto mayor y su gran aporte realizado a la región.