Atentos
COVID-19 Regional Salud

En Talca y San Clemente se concentran los 120 casos de variante Delta confirmados en la Región del Maule

El director del Servicio de Salud del Maule (SSM), doctor Luis Jaime, informó que la región tiene a la fecha 120 casos confirmados de variante Delta, en su mayoría mujeres, y concentrados en las comunas de Talca y San Clemente.

De ellos, 61 corresponden a pacientes de sexo femenino y 58 masculinos. Agregó que 95 de estos casos no tienen nexo con viajes internacionales y, por tanto, serían de transmisión comunitaria. Luego, siguen los casos asociados a exportaciones (10) y, finalmente, 12 casos directamente importados. Además, hay tres casos que se encuentran en investigación.

Con respecto a lo ocurrido en el colegio La Salle de Talca, el doctor Jaime indicó que hasta el momento se mantiene un solo caso Delta y no debería incidir en la cantidad de casos en Talca, ya que los contactos estrechos fueron oportunamente identificados, aislados y se mantiene la trazabilidad.

Sobre el aumento de contagios en la capital regional, Parral y Cauquenes, detalló que la transmisión de la variante Delta ha sido comunitaria. En el caso puntual de Talca, aseguró que no hay ningún brote institucional; son solo casos familiares. En Parral hubo un brote familiar por caso de índice viajero interregional y en Cauquenes no hay ningún brote en instituciones, solo también casos familiares.

“Frente a un escenario de aumento importante de casos, que esperamos no ocurra, los centros hospitalarios cuentan con la experiencia y equipamiento necesario para la complejización de camas. Al mismo tiempo, se mantienen reforzadas las estrategias de búsqueda que pretenden controlar cualquier aumento. Cada centro hospitalario cuenta con planes de contingencia locales, los cuales se activarán de acuerdo a la necesidad y aumento de los requerimientos que se presenten”, puntualizó el director del SSM.

Noticias relacionadas

Más de 5 mil causas penales registra Fiscalía Regional por incumplimientos ante emergencia sanitaria

Diario Atentos

Gobernación de Talca realiza vídeo tutorial de instalación de cadenas para la nieve

ATENTOS

Canoísta talquina Fabiola Zamorano se mentaliza en el Pre Olímpico y sueña con llegar a las Olimpiadas de Tokio

Diario Atentos