La defensa del acusado apeló a que existen «antecedentes suficientes que descartan su participación en los hechos que se le imputan».
Esta jornada se realizará una audiencia clave para el caso del pequeño Tomás Bravo de 3 años que desapareció el 17 de febrero y cuyo cuerpo sin vida fue encontrado nueve días después en el sector de Caripilún, en la provincia de Arauco.
En particular, el Tribunal deberá resolver si acoge o no la solicitud de sobreseimiento de Jorge Escobar, tío abuelo del menor y único imputado por la muerte del niño hasta ahora, y con ello, el cierre de la investigación, tal como había pedido la Defensoría Penal Pública.
La audiencia se realizará luego que el pasado 2 de septiembre la Fiscalía solicitara ampliar el plazo de investigación en contra de Escobar.
El abogado defensor de Escobar, Pedro Aguilera ingresó al Juzgado de Garantía de Arauco la petición, señalando que «solicitaremos el cierre de la investigación y el sobreseimiento definitivo de don Jorge Escobar, por existir antecedentes suficientes que descartan su participación en los hechos que se le imputan, resulta improcedente ampliar la investigación y mantener en calidad de imputado a una persona sobre la cual no existe prueba alguna de participación en el delito por el cual fue formalizado».
Recordemos que después de meses de indagatorias y tras recibir peritajes desde el extranjero, la Fiscalía Regional del Biobío descartó la hipótesis de que la muerte del menor haya sido “accidental” y que ahora se investigará «la intervención de terceras personas».