Intensa actividad sigue teniendo el deporte clásico al vivirse el desconfinamiento derivado de la pandemia. En la pista sintética del Estadio San Carlos de Apoquindo se desarrolló un torneo reservado para todo competidor.
Destacó el linarense Benjamín Aravena, quien cronometró 11.02 en los 100m planos, es decir, mejorando su registro en 17 centésimas. “La verdad esta pista es muy rápida. Como todos los compañeros, mejoramos las marcas y esto nos pone muy contentos al mejorar y ver que los entrenamientos tienen sus resultados positivos. No puedo más que agradecer a mi familia que me apoya, a nuestro entrenador y a Alejandra Ramos. Feliz de clasificar a Paraguay… No pude estar la semana pasada, pero volví con todo y se nos dio”, dijo emocionado.
El joven deportista clasificó al Campeonato Sudamericano Sub 18, con sede en Encarnación, Paraguay a realizarse los días 25 y 26 de septiembre.
Por su parte, Pía Florencia Hachim, competidora de 400m y 200m planos sigue buscando su nivel. “Me sentí bien. Un poco cansada al final, pero feliz de superar mis propias marcas anteriores”, señaló.
La atleta quedó en 3° lugar en los 400m, lo que valoró su técnico Luis Cerda. “Contentos porque se vienen cosas buenas para ella y la espera un gran futuro”, precisó.
En tanto, la también linarense Rocío Muñoz, registró 6,12m en el salto largo que es su especialidad.
Se trata de su segunda mejor marca y está asegurada su participación en Guyana (se cambió a Ecuador) para el Sudamericano Sub-23 del 16 y 17 de octubre. Esa es la fecha también para asegurar cupo al Panamericano Sub 23 de Cali.
En el mismo torneo de atletismo de San Carlos de Apoquindo, la talquina Chía Lai Ruan, cronometró 13.04 en los 100m planos, quedando a la espera de lograr cupo para el Campeonato Sudamericano Sub-18 de Paraguay.
Se sumó Daniel Avendaño quien ganó en el salto largo con 7.12m. “Me sentí relativamente cómodo, ya que estábamos cambiando la carrera desde hace un par de semanas y superamos los 7 metros. Lo que viene es un campeonato más el fin de semana para luego descansar y preparar octubre que se viene el Grand Prix de los sudamericanos”, subrayó.
Su hermano Joaquín Avendaño, fue 3° en la misma prueba. También compitió Camilo Reyes, en lanzamiento de bala, quien quebró su récord al lanzar a 16.41m.
“Hemos visto cómo se ha vuelto a la práctica deportiva competitiva, a través del plan Paso a Paso. Para lo que queda de año, hay varios compromisos internacionales agendados. Nuestros atletas maulinos ya se han puesto a ‘tono’ en sus rendimientos, mejorando sus registros deportivos lo que indica que van buscando su forma deportiva para llegar en las mejores condiciones en sus próximas competiciones”, resaltó la seremi del Deporte, Alejandra Ramos.