La Selección Chilena obtuvo un empate frente a Alemania y quedó muy bien aspectado para asegurar su clasificación a la semifinal de la Copa Confederaciones.
Muy temprano, a los 6′, Arturo Vidal recuperó un balón y cedió rápidamente para Alexis Sánchez, quien con un disparó rasante, venció la resistencia de Ter Stegen y de paso se transformó en el exclusivo goleador histórico de la Roja tras superar a Marcelo Salas.
Con este resultado, la Roja se mantiene al tope de la tabla de posiciones del Grupo B con 4 puntos, mismas unidades que los alemanes, pero Chile registra mejor diferencia de gol.
Sin embargo, lo que viene será clave para el combinado nacional. Una derrota ante Australia los podría dejar fuera de la Copa Confederaciones, por lo que saldría del Top Ten. Mientras que ser campeones provocaría un empujón anímico clave de cara a la Copa del Mundo.
El próximo domingo, el elenco dirigido por Juan Antonio Pizzi enfrentará a Australia a las 11:00 de la mañana en Moscú, duelo clave para asegurar la clasificación a la ronda de los cuatro mejores del certamen internacional.