Es así que los investigadores policiales tras efectuar diversas diligencias, el Personal del Grupo Microtráfico Cero de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado PDI de Linares, logró la detención de un sujeto de iniciales H.M.R.O.
Las diligencias se adoptaron en conocimiento de que un sujeto fue sorprendido en momentos que efectuaba la comercialización de cannabis en el sector conocido como “Alameda”, el cual es principalmente concurrido por escolares.
Lo anterior se dio en el marco de una investigación llevada a cabo por el equipo especializado destinado a neutralizar el microtráfico de drogas.
Debido a una orden de investigar de la Fiscalía Local, dispusieron de un dispositivo que culminó con la detención de esta persona, logrando la incautación de 13 envoltorios contenedores del alucinógeno y $16.000 producto de la comercialización de la droga.
Tras efectuar el registro del imputado se logró la incautación de 100 gramos de la misma droga y 11 plantas de cannabis en proceso de crecimiento. Además, en el lugar se procedió a la incautación de una escopeta de la cual su propietaria no pudo acreditar ni su propiedad ni su procedencia por lo que fue detenida y posteriormente quedó citada al Ministerio Público.