Con el propósito de atender a pacientes que, en el último tiempo no han podido asistir al Instituto Teletón Maule –principalmente por la pandemia–, un equipo de profesionales de este centro realizó visitas domiciliarias en la comuna de Cauquenes.
Los usuarios de Teletón, de alto riesgo y vulnerables en un contexto de pandemia, habían tenido atenciones por teleconsulta, pero requerían de una presencial, en especial aquellos que tienen un diagnóstico más complejo (crónicos).
Juan Claudio López, director del instituto regional, explicó que las visitas “brindan una atención necesaria, con la que de alguna u otra manera intentamos mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes y sus familias”.
Agregó que este tipo de atenciones permiten acercarse más a los usuarios y estar donde lo requieren, en su realidad y en sus hogares. “Esto ratifica el profundo compromiso que tenemos con nuestros usuarios y sus familias. Queremos hacer algo con sentido, algo que tenga un impacto real y, por eso, priorizamos el estado y la real necesidad de cada paciente”, sostuvo López.
Un kinesiólogo y un terapeuta ocupacional fueron los encargados de evaluar el estado de salud de los usuarios de la localidad de Cauquenes, además de revisar y entregar ayudas técnicas. Fueron cuatro los pacientes, de entre 15 y 18 años, que el equipo visitó en esta oportunidad.
Para continuar con las atenciones presenciales y, sobre todo para entregar cobertura a zonas más lejanas, el Instituto Teletón Maule planea realizar en septiembre una jornada de visita local en un centro de salud de las localidades de Longaví o Molina.