Carabineros de la Oficina de Integración Comunitaria de la Primera Comisaría de Linares, desarrollaron en terreno un operativo comunicacional con el objeto de prevenir el delito de abigeato o robo de animales en vísperas de Fiestas Patrias.
En la oportunidad se entregó importante información de seguridad a propietarios de predios agrícolas y agricultores del área tanto urbana como rural, de modo tal que mantengan conocimiento sobre cómo cuidar sus animales y qué hacer en caso de ser víctima de este delito, explicando de forma detallada los pasos a seguir para proteger sus animales y como conservar sus predios cerrados de forma adecuada y evitar que antisociales ingresen a sus propiedades.
Dentro de las recomendaciones se destaca el mantener vigente la documentación que acredite dominio, posesión o legítima tenencia de sus animales, además de asegurar los perímetros de sus parcelas o terrenos.
Respecto a los animales, es fundamental identificarlos con el número, arete, señal u reseña respectiva y crear un inventario de ellos.
Carabineros realiza estas actividades, con el propósito de prevenir la ocurrencia de éste delito sobre todo durante fechas previas a Fiestas Patrias, advirtiendo a los vecinos ante ello, y de forma conjunta combatir la delincuencia.