El gobierno dio a conocer el plan “18 seguro parte por casa», el que estará vigente durante las celebraciones de Fiestas Patrias y que en la Región del Maule detalló el delegado presidencial regional, Juan Eduardo Prieto.
Entre los lineamientos, destaca el privilegiar el pase de movilidad, las actividades familiares y de barrios, al tiempo que se mantienen todas las medidas sanitarias, como el uso de mascarilla, distancia física, alcohol gel y ventilación, así como la vigencia del toque de queda.
“El pase de movilidad será el eje principal y los aforos dependerán de que todos los asistentes tengan. Hay mayores libertades pero también mayores responsabilidades, reiteramos que aún estamos en pandemia y las fiscalizaciones seguirán”, señaló Prieto.
Cabe recordar que hace unos días, los 30 alcaldes del Maule acordaron suspender las fondas y ramadas en la región y sólo se harán celebraciones locales, aunque, en las zonas del país donde sí se harán, éstas tienen como aforos permitidos, sólo en comunas en fase 3 ó 4, y que comenzará a operar a partir de las 15:00 horas del jueves 16 de septiembre.
Durante los días 17, 18 y 19 de septiembre, tampoco habrá cordones sanitarios ni aduanas específicas para movilizarse dentro del país.