Desde la Región de La Araucanía, el líder del Partido Republicano adelantó algunas propuestas en el marco de su plan de gobierno. «Bajaré mi sueldo como presidente a la mitad», aseguró.
El líder del Partido Republicano, José Antonio Kast, proclamó este domingo su candidatura presidencial de cara a las elecciones de noviembre.
Durante un acto desarrollado en la Región de La Araucanía, Kast adelantó algunas propuestas en el marco de su plan de gobierno, entre ellas la reducción de su sueldo en caso de resultar electo
“Chile ha vivido una crisis económica profunda y necesitamos un gobierno de austeridad. Bajaré mi sueldo como presidente a la mitad y disminuiremos significativamente los sueldos y asignaciones de las altas autoridades del Estado, incluyendo a ministros, senadores, diputados, jueces y fiscales”, afirmó.
En la misma línea, aseguró que disminuirá la cantidad de secretarios de Estado: “Mi primer gabinete no tendrá 24 ministros, sino que apenas 12 porque fusionaremos los gabinetes y disminuiremos drásticamente el gasto en asesores y personal en toda la línea de gobierno”, agregó.
Críticas al oficialismo
Por otra parte, emplazó duramente la gestión de Sebastián Piñera, asegurando que “hay una negligencia de nuestro presidente en cumplir en la palabra empeñada”.
“Ni él, ni su coalición, las cumplieron (las promesas) y que por eso su Gobierno pasará a la historia como uno de los peores gobiernos desde que existimos como nación independiente“, aseveró.