Según el sondeo dado a conocer este lunes, el 80% de los hogares del país se ha visto beneficiado o está postulando para poder obtener el beneficio extendido hasta noviembre. Además, un nuevo retiro de fondos aumentó su respaldo con respecto a la última medición.
Hace algunas semanas, el presidente Sebastián Piñera anunció la extensión del Ingreso Familiar de Emergencia Universal (IFE), medida que estaba pactada inicialmente hasta septiembre, pero que se seguirá pagando por los meses de octubre y noviembre.
En paralelo a esto, continúa la discusión en la Cámara de Diputadas y Diputados sobre el proyecto que permite un cuarto retiro del 10% de los fondos de pensiones, iniciativa que será votada en los próximos días.
En este marco, la encuesta Plaza Pública Cadem recalcó en su última medición que el 57% de la ciudadanía considera que la mejor medida para enfrentar la crisis es la entrega del IFE o bonos, mientras que un 39% es partidario de un cuarto retiro.
Sin embargo, cabe mencionar que un nuevo retiro de las AFP tuvo un aumento del 6% de apoyo con respecto a la última medición, llevada a cabo en abril de este año.
En este marco, el 80% de los hogares del país se ha visto beneficiado con el Ingreso Familiar de Emergencia o está postulando para poder obtener el beneficio, lo que muestra un aumento de 45 puntos desde abril.