Nuevosur se encuentra en estado de alerta ante los posibles problemas que pudiera ocasionar los sistemas frontales que afectaran desde hoy a la Región del Maule, razón por la cual reforzó su dotación en terreno y activó las alertas correspondientes en caso de emergencia.
“Nuestros equipos se encuentran en terreno monitoreando la situación, de forma de responder oportunamente ante alguna emergencia”, indicó el gerente general de Nuevosur, Julio Santivañez.
La sanitaria ha establecido turnos especiales de personal y contratistas en terreno, así como ha constituido su equipo directivo de emergencia.
Uno de los principales problemas que pudieran registrarse es el exceso de aguas lluvias que ingresa a los sistemas de alcantarillado de aguas servidas, que no están diseñados para ello, exigiéndolos al máximo, y en algunos casos, sobrepasando la capacidad de bombeo de sus instalaciones. Es por esto, que se está reforzando vía Twitter y medios de comunicación el buen uso de esta infraestructura.
Nuevosur agradece que cualquier consulta o requerimiento se canalice a través de su Fono clientes 600 33 11000 o 600 37 24000.
Finalmente, la empresa mantendrá un canal de información permanente y actualizado a través de los medios locales y sus Twitter @Nuevosur_cl y @prensanuevosur, para tranquilidad de sus clientes.