Atentos
ClimaRegional

Dirección de Aguas monitorea precipitaciones en la Región de Maule

Dirección General de Aguas (DGA) del MOP mantiene un monitoreo permanente de las precipitaciones que se registran en la Región del Maule y hasta las 08 de la mañana de este miércoles 18 de agosto Curicó registraba 14,6 mm; Talca 2,8; El Colorado en San Clemente 26,3; Linares 10,8;  Parral 15,2 y Digua 31,2 reduciéndose el déficit de 43 a 39 % en relación a los registros históricos.

 En materia de embalses estas aguas permiten ir recuperando paulatinamente sus niveles y fortaleciendo las napas subterráneas en los distintos territorios.

 En materia de Sistemas Sanitarios Rurales se continúa gestionando el bono de apoyo para enfrentar las dificultades propias de la pandemia y asistiendo el buen funcionamiento de los 303 sistemas de agua potable distribuidos en las provincia de Talca, Curicó, Linares y Cauquenes.

En materia de protección de riberas también se está trabajando de manera de proteger sectores poblados, infraestructura pública y privada de manera que lo cauces fluyan de la mejor manera y se pueda satisfacer a los distintos usuarios de las cuencas de la Región.

Todos los antecedentes de la situación hídrica se pueden revisar de manera remota en https://dga.mop.gob.cl

Noticias relacionadas

SERNAPESCA INCAUTA CERCA DE 3 TONELADAS DE MERLUZA ILEGAL EN CONSTITUCIÓN A SÓLO DÍAS DE LA VEDA

ATENTOS

Trabajadores, empresarios y autoridades dieron inicio al “Día de la reflexión por la seguridad” en el Maule

ATENTOS

Más de 11 mil familias han mejorado y ampliado sus viviendas durante actual Gobierno en la Provincia de Linares

ATENTOS