Dirección General de Aguas (DGA) del MOP mantiene un monitoreo permanente de las precipitaciones que se registran en la Región del Maule y hasta las 08 de la mañana de este miércoles 18 de agosto Curicó registraba 14,6 mm; Talca 2,8; El Colorado en San Clemente 26,3; Linares 10,8; Parral 15,2 y Digua 31,2 reduciéndose el déficit de 43 a 39 % en relación a los registros históricos.
En materia de embalses estas aguas permiten ir recuperando paulatinamente sus niveles y fortaleciendo las napas subterráneas en los distintos territorios.
En materia de Sistemas Sanitarios Rurales se continúa gestionando el bono de apoyo para enfrentar las dificultades propias de la pandemia y asistiendo el buen funcionamiento de los 303 sistemas de agua potable distribuidos en las provincia de Talca, Curicó, Linares y Cauquenes.
En materia de protección de riberas también se está trabajando de manera de proteger sectores poblados, infraestructura pública y privada de manera que lo cauces fluyan de la mejor manera y se pueda satisfacer a los distintos usuarios de las cuencas de la Región.
Todos los antecedentes de la situación hídrica se pueden revisar de manera remota en https://dga.mop.gob.cl