En un acto protocolar realizado en dependencias de la Dirección Regional de Gendarmería, recibieron sus nuevos grados de suboficiales de Gendarmería de Chile, quienes fueron ascendidos por resolución entre los años 2020 y 2021.
Los funcionarios uniformados vivieron este importante hito en sus carreras acompañados de sus familiares más cercanos, quienes pudieron, respetando los protocolos sanitarios, estar presentes en este importante momento de sus carreras.
La significativa ceremonia fue encabezada por el director regional de Gendarmería, coronel José Luis Meza, acompañado del jefe operativo regional (s), capitán Nestor González; y el jefe (s) de la Unidad de Servicios Especiales Penitenciarios (USEP) Talca, teniente primero, Javier Salas.
Los presentes pudieron vivir una ceremonia académica, que incluyó la tradicional bendición de los grados, por parte de los capellanes de Gendarmería, padre Juan Pinto; y el pastor evangélico, Carlos Avendaño.
ASCENDIDOS
De sargento segundo a sargento primero, ascendió el funcionario Marcelo Jaque Hernández.
En tanto, de sargento primero a suboficial, ascendieron los siguientes funcionarios: Pablo Miranda Arriagada; Pedro Andrés Yáñez Bravo; Juan Opazo Cariaga.; Alberto González Chamorro; y Rafael Sánchez Delgado.
Por otra parte, en el grado máximo de suboficial a suboficial mayor, ascendieron: Marcelo Betanzo Gálvez; Mario Dupa Rodríguez; Rodrigo Alarcón Gómez; y Pablina Flores Cea.