La Corte de Apelaciones de Talca resolvió revocar la medida cautelar que pesaba en contra de Agustín Felipe O’Ryan Soler, de 18 años de edad, quien el viernes 23 de julio pasado fue detenido por la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI, tras recibir dos denuncias de delitos de connotación sexual en Curicó.
En su dictamen, el tribunal de alzada señala que “conforme al mérito de los antecedentes, oído los intervinientes que participaron en esta audiencia y atendido que existen otras medidas cautelares de menor intensidad que permiten asegurar de igual forma los fines del procedimiento, se impone la medida cautelar personal de arresto domiciliario total y arraigo nacional”.
La resolución fue adoptada por los ministros Carlos González y Álvaro Saavedra, además del abogado integrante Robert Morrison.
No hay que olvidar que el acusado fue formalizado durante el fin de semana pasado y que se fijó un plazo de investigación de sesenta días.
En esa audiencia, la fiscal experta en delitos sexuales, Carmen Gloria Manríquez, afirmó que estamos frente a tres ilícitos. “Violación, abuso sexual agravado y abuso sexual de persona mayor de 14 años”, indicó.
La profesional añadió que todas las víctimas “al momento de ocurrencia de los hechos eran menores de edad”, por lo cual había solicitado la prisión preventiva, la cual fue acogida por el Tribunal de Garantía de Curicó.