En el marco del balance policial realizado por Carabineros correspondiente al periodo entre el 21 de junio y el 25 de julio, el Jefe de la VII Zona “Maule”, General Fernando Lobos Horn, anunció la llegada de 90 nuevos Carabineros, recién egresados, a la región, los que desarrollarán funciones en las distintas Unidades y Destacamentos de las Prefecturas de Curicó, Talca y Linares. Actividad, que contó, además, con la presencia del Delegado Presidencial, Juan Eduardo Prieto y el Coordinador de Seguridad Pública, Rodrigo Salazar.
“En este día, aparte del balance, hemos indicado que recibimos 90 nuevos Carabineros, recientemente egresados de los distintos planteles de formación. Los cuales vienen a reforzar las dotaciones de las unidades policiales para mantener más personal en custodia y vigilancia de las calles y las comunas de la Región del Maule”, dijo el General Lobos.
Por su parte, el Delegado Presidencial, sostuvo que nuevamente el balance de Carabineros fue muy positivo y que el visibilizarlo a través de este tipo de actividades es también muy importante. Con respecto a la llegada de los nuevos Carabineros, “esto viene a fortalecer y dar más seguridad a las familias maulinas. Estamos muy contentos por esta noticia y, seguiremos siempre apoyando y trabajando de la mejor manera posible junto a Carabineros de Chile”, dijo la autoridad.
CIFRAS
En esta oportunidad, se entregaron importantes cifras en materia de prevención y seguridad.Durante este último mes se entregaron a través de Comisaría Virtual, un total de 634.498 permisos temporales y 45.849 salvoconductos. Y se han detenido, desde enero a la fecha, a 129 individuos por adulteración y 188 por falsificación de estos documentos.
En tanto, en materia de controles se realizaron 152.033 a personas y 125.512 a vehículos.
En cuanto a los detenidos, 30 fueron por delitos contra la salud (art. 318), 254 por delitos de mayor connotación social y 1.333 por otros ilícitos como droga, armas, etc.
Durante estas semanas, también, se incautaron 12 armas de fuego, se desarticularon cuatro bandas y se recuperaron 22 automóviles.