Por medio de redes sociales dirigentes vecinales del populoso sector poblacional “La Ballica” de Linares, denunciaron una presunta matanza de perros por envenenamiento.
Así lo dio a conocer Melania Cerda, dirigente de la Junta de Vecinos San José de Quiñipeumo en “La Ballica”, quien alertó a los vecinos sector para que estén atentos a denunciar la presencia de personas sospechosas que sean sorprendidas merodeando el sector.
La dirigente vecinal captó una serie de cruentas fotografías en las que se observa a los perritos muertos en plena calle, registró con el cual estampó una denuncia formal ante Carabineros y la Policía de Investigaciones (PDI), cuyo efectivos llegaron hasta el lugar de los hechos y constataron la veracidad de la denuncia.
Según revelaron vecinos fueron al menos cinco los perros que murieron a consecuencia del envenenamiento, mientras que otros tres lograron salvarse ya que sus dueños los llevaron rápidamente a un médico veterinario a fin de suministrarles el correspondiente tratamiento paliativo.
Cabe recordar que este tipo de situaciones no son nuevas en la ciudad de Linares, ya que hace un par de años en las villas Mesa Seco y Quiñipeumo, en el sector poniente de la comuna, se registró una masiva mortandad de perros, gatos e incluso aves de corral, las cuales consumieron trozos de pan que contenían una poción venenosa.