Como cada fin de semana largo, Carabineros de la Subcomisaría Investigadora de Accidentes en el Tránsito y Carreteras “Talca” (SIAT), entregó el balance en esta materia. Destacando en esta oportunidad el alto flujo vehicular y muerte de tres personas en accidentes de tránsito en la región.
Es así, como el jefe de la SIAT, Capitán Diego Brante, sostuvo que durante este último fin de semana “existió un aumento exponencial del flujo vehicular en la ruta 5, registrando el peak el día jueves con un aproximado de 47 mil vehículos. Esta misma cifra se mantuvo a lo largo del fin de semana, registrando dos mil vehículos por hora en desplazamiento por la ruta”, dijo el Oficial.
Lo anterior conllevó un aumento en la cifra porcentual de la accidentabilidad, en comparación con el mismo período del año pasado de un 38%. Haciendo la salvedad que el feriado fue un día jueves y habían más restricciones en la movilidad.
Dentro de estas cifras, también se debe lamentar el fallecimiento de tres personas en siniestros viales, ocurridos en las comunas de Pelarco, Maule y Longaví y, cuyas causas están siendo investigadas por esta unidad especializada de carabineros.
CONTROLES E INFRACCIONES
El capitán Brante indicó que el trabajo preventivo y de seguridad en toda la región arrojó un total de 4.520 controles a automovilistas, donde se logró detectar que 14 personas conducían bajo los efectos del alcohol y se cursaron 107 infracciones, de las cuales la mayoría dice relación con los límites máximos de velocidad.