En dependencias de la Dirección Regional de Gendarmería se homenajeó a quienes han llegado al grado del Suboficial Mayor (SOM) en la región, específicamente a funcionarios de las dotaciones de Talca.
La ceremonia, que se ajustó a todos los protocolos sanitarios, fue encabezada por el director regional de Gendarmería, coronel José Luis Meza; acompañado por el jefe Operativo Regional (s) y algunos Jefes de Unidades Penales.
En la ocasión se hizo un reconocimiento a cada uno a uno a los suboficiales mayores, presentes en la instancia, quienes representaron a un total de 35 suboficiales mayores activos, con que cuenta actualmente la Región del Maule, todos funcionarios de carrera que tienen entre 27 a 30 años al servicio de la institución penitenciaria.
“Felicitar a todos los suboficiales mayores de Chile, en especial los que trabajan en la Región del Maule. Quisimos hacer un evento especial cumpliendo con todos los protocolos y los aforos, para poder saludar a nuestros suboficiales mayores de la ciudad de Talca”, indicó el coronel Meza.
La suboficial Mayor, Sandra Fuentealba, una de las homenajeadas, señaló con emoción: “Esta es mi última ceremonia como suboficial mayor, es un honor para mí llegar al último grado en Gendarmería”.
El SOM del Penal de Talca, Eduardo Toledo, expresó su agradecimiento hacia la institución que lo cobijó por treinta años. “Agradezco a la superioridad que permitió que celebráramos este último día del Suboficial Mayor, y también a la institución, gracias a la cual logré desarrollarme como ser humano y profesional”, puntualizó.