Efectivos de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de Talca, está desplegando amplios operativos y una serie de diligencias para ubicar y detener al antisocial que ingresó a robar al Centro de Salud Familiar (CESFAM) “Faustino González”, ubicado en el sector nororiente de la capital maulina.
De acuerdo a los antecedentes aportados por la policía uniformada, el sujeto llegó hasta el centro de salud y cometió una serie de destrozos, pero no conforme con eso, se llevó a lo menos diez equipos computacionales y pertenencias del personal que trabaja en el recinto asistencial.
Según se reveló cuando se aprestaba a huir, el hampón fue sorprendido por un guardia al cual quien amenazó con una herramienta contundente (“diablito”), para luego darse a la fuga con destino desconocido.
Tras la respectiva denuncia Carabineros se constituyó en el lugar a fin de obtener pistas que permitan dar con el antisocial, sin que hasta ahora se sepa de su paradero y de las especies sustraídas.
La directora del CESFAM “Faustino González”, Arlén de Bonadona, lamentó este hecho delictual y, a la vez, dijo que “robarle a salud es como robarse a sí mismo. Las cosas materiales se recuperan, pero nos afecta anímicamente que nos roben, cuando nos sacamos la mugre”, aseveró.
A consecuencia del robo, se tuvo que suspender la atención de público por algunas horas, al igual que el proceso de vacunaciones que se realizan en el centro de salud familiar.