El gobernador de la Provincia de Cauquenes, Gerardo Villagra, entregó este sábado un balance con respecto al frente de mal tiempo que afecta a la zona.
“Este es un frente de mal tiempo que no nos sorprende porque desde el día lunes se decretó la alerta preventiva regional, por lo tanto estábamos preparados y coordinados, tanto con los equipos de emergencias comunales de Cauquenes, Chanco y Pelluhue, como también con los servicios vinculados a las emergencias, vale decir estuvimos trabajando junto a Vialidad, Hospital, policías y todos los organismos de emergencias y protección civil que se activa en este tipo de situaciones”, indicó el jefe provincial cauquenino.
Más adelante en el balance entregado por el gobernador Villagra agregó que “los vientos que tuvimos en el día de ayer, fueron con ráfagas de 40 y 50 kilómetros por hora en Cauquenes, y en la costa entre 60 y 70 kilómetros por hora, lo que originó la voladura de techos. No tuvimos afortunadamente lesiones graves y desgracias personales que lamentar, el hospital nos ha informado que solamente ha ingresado una persona por lesiones de fractura en una pierna”, precisó.
En cuanto al Servicio eléctrico, la primera autoridad provincial señaló que se continúa trabajando, ya en la mañana de este sábado había un 40% de reposición de la luz eléctrica y se sigue avanzando para que en el transcurso del día sea repuesto al más breve plazo.
“En el sector costero ha sido un poco más lento, sobre todo en la comuna de Chanco, debido fundamentalmente a la complejidad del territorio, para poder ir reponiendo y levantando toda la infraestructura caída y que es la que permite que lleve la energía, sobre todo a los sectores más apartados”, resaltó.
En relación a los estados de rutas y caminos de la Provincia de Cauquenes, Villagra manifestó que “las principales rutas como Cauquenes-Chanco; Cauquenes-Parral y Ruta Los Conquistadores se encuentran expeditas, transitables, existen algunas medidas restringidas en caminos rurales para vehículos pesados”, aseveró.