El recién asumido alcalde de Vichuquén, Patricio Rivera, recibió la primera visita del director del Servicio de Salud Maule (SSM), Luis Jaime, quien llegó hasta la comuna para hacer entrega de la maqueta del futuro Centro de Salud Familiar (CESFAM), que tendrá una capacidad para atender a 5 mil personas.
La actividad se llevó a cabo en dependencias de la municipalidad de Vichuquén y permitió delinear algunos alcances de la iniciativa que demandará una inversión de 4 mil 160 millones de pesos, los que serán aportados por el Ministerio de Salud.
“Agradezco que estén presentes en esta comuna entregándonos esta tremenda noticia, que es un proyecto desde hace años y que viene a cumplir un sueño de mucho tiempo. Es una inversión necesaria para mejorar el sistema de salud, ya que actualmente no tiene las mejores instalaciones, pero esto representa un cambio sustantivo para los vecinos”, indicó el alcalde Rivera.
En tanto el director del SSM, Luis Jaime precisó que “es muy grato para nosotros traer esta maqueta, que es el símbolo de la proyección de nuestra red asistencial, en el sentido de mejorar las condiciones de trabajo de nuestros funcionarios y así entregarles una mejor calidad de atención a los usuarios. Es una gran inversión financiada por el Ministerio de Salud y esperamos entregar las obras durante el año 2023”.
NUEVO CESFAM
El futuro establecimiento reemplazará el actual recinto y contempla una superficie a construir de 1.698 metros cuadrados; incorporará terminaciones en pavimento, muros y cielos que facilitarán una mejor limpieza; tendrá cinco box clínicos multipropósito; dos box ginecológicos; sala IRA y ERA; un box para atención sicológica; sala toma de muestras; sala de estimulación temprana; y un box de atención de urgencias, entre los más destacados.